Concierto: Sonic Universe

24 de junio de 2011 - 21:00h, Palacio de Arte y Congresos MAGMA

Tangerine Dream

Artista invitado: Brian May

Comprar tickets

Tangerine Dream, la banda europea siete veces nominada para el Grammy, es un fenómeno singular. Utilizan tecnología de última generación tanto para componer sus inusuales composiciones de música instrumental, como para sus actuaciones en vivo. Mucha gente ha intentado imitar los sonidos de esta banda creada y liderada por Edgar Froese, pero hasta el momento nadie ha conseguido copiar el denominado “sonido Tangerine Dream”.

Incluso describir qué expresa su música puede ser un arduo  trabajo. Es francamente difícil encasillar la música que TD compone. Aún teniendo en cuenta la dificultad de sobrevivir en el negocio de la música y lo efímero que puede ser la vida de muchos grupos, Tangerine Dream ha conseguido mantenerse con fuerza en el mundo de la música.

Además de sus magnificas actuaciones en directo en todo el planeta y de la gran calidad de su trabajo en el estudio, Hollywood ha sido fundamental en la proyección internacional de TD. Durante muchos años TD realizó muchas  composiciones musicales para películas de Hollywood. En una época en el que los instrumentos musicales electrónicos no estaban bien vistos, Tangerine Dream llegó a ser reconocido como los pioneros de la música instrumental en EEUU. Introdujeron nuevos sonidos y efectos de sonido y nuevas técnicas de producción que hasta el momento eran desconocidas.

No comparten ninguna idea de nacionalismo ni de pertenencia. Son realmente viajeros cosmopolitas que respetan el planeta y el arte que hay en él.

Grandes pintores, fotógrafos, actores, escritores y bailarines han homenajeado a Tangerine Dream, por la inspiración que les ha proporcionado escuchar su música. Su reputación, amplio conocimiento y  profesionalidad en el mundo de la música, les ha permitido contar con un lugar en la galería de artistas destacados de las últimas cuatro décadas.